Caso Perassi: la hija de la partera aseguró que su madre "está de perejil"

Contó que Mirta Rusñisky recibió una propuesta sucia para hacerse cargo de la muerte de Paula.

La hija de Mirta Rusu00f1isky denunció que su madre recibió u201cuna propuesta suciau201d para hacerse cargo de la muerte de Paula.
La hija de Mirta Rusu00f1isky denunció que su madre recibió u201cuna propuesta suciau201d para hacerse cargo de la muerte de Paula.

La hija de una de las procesadas por aborto sin consentimiento seguido de muerte en caso de Paula Perassi aseguró que su madre "está de perejil" y adelantó que pedirá por tercera vez la prisión domiciliaria.

Se trata de Daiana cuya madre, Mirta Dominga Rusñisky, fue señalada como la partera que le habría practicado un aborto no consentido a la sanlorencina que cursaba la sexta semana de embarazo producto de una relación con Gabriel Strumia quien estaba casado.

"Mi mamá no tenía nada, no hay nada que la involucre a ella con el caso Perassi", manifestó Daiana en relación a unas pastillas abortivas que, según trascendió, se encontraron en la casa de la mujer.

"Nunca estuvo en contacto con los imputados, está de perejil, no conocemos a la familia, ni al señor Perassi, está presa por una denuncia que hizo un ex cuñado por despecho", relató en diálogo con Radio 2.

Además, apuntó a la corrupción que rodea el caso Perassi y señaló que debieron cambiar de abogado porque le había "ofrecido una propuesta sucia, su libertad por hacerse cargo de algo que no hizo".

El nuevo letrado pedirá por tercera vez la prisión domiciliaria para la partera ya que tiene dos hijos con retraso madurativo que requieren su atención y por problemas de salud que se han visto agravados desde que está presa.

Según Daiana, Strumia, también procesado, iba a declarar que la partera no estaba vinculada con el caso pero que finalmente no lo hizo.