Se entregó un hombre que era buscado por las estafas con planes sociales en zona noroeste

El individuo tenía un pedido de captura desde el 22 de febrero de este año. En la causa hay cuatro mujeres imputadas.

El hombre es el quinto detenido en la causa. (Archivo)
El hombre es el quinto detenido en la causa. (Archivo)

Un hombre se entregó este lunes en la sede de la Policía de Investigaciones, al estar acusado de integrar una asociación ilícita que estafaba con planes sociales en la zona noroeste de la ciudad. Es el quinto aprehendido en la causa.

El hombre, identificado como Nicolás F, tenía pedido de captura desde el 22 de febrero de este año y tras su detención, será imputado en las próximas horas por la fiscal Juliana González.

La causa ya tiene cuatro imputados: Sandra Andrea González, Noelia Luciana Puchetta, Cintia Natalí Martínez y María Soledad P.

González, Puchetta y Martínez fueron aprehendidas a raíz de los allanamientos realizados el 22 de febrero en la zona de Seguí al 5800, Juan B Justo 3300, Génova al 8100 y Biselli al 5900. En tanto, María Soledad se entregó el 27 de febrero y está sindicada como la líder de la falsa cooperativa.

Cómo operaba la banda

Según la Fiscalía, estas personas decían ser integrantes de una cooperativa llamada "Barrios de Pie", que ofrecía planes de trabajo, bolsas de alimentos y garrafas sociales a cambio de 150 pesos. La banda funcionaba en los barrios Empalme Graneros, Ludueña y Nuevo Alberdi.

Lo que comenzó siendo un caso aislado terminó con múltiples presentaciones en las comisarías 17ª y 19ª y también en los Centros Territoriales de Denuncias.