El conductor fallecido en la Ruta Provincial 16 iba por el carril de sentido contrario

Los primeros peritajes no permitieron dilucidar la causa del cambio de mano por parte del hombre de 74 años.

El Volkswagen Gol quedó destrozado sobre el corredor que conecta la autopista Rosario-Buenos Aires con la vieja ruta 9. (12 Noticias)
El Volkswagen Gol quedó destrozado sobre el corredor que conecta la autopista Rosario-Buenos Aires con la vieja ruta 9. (12 Noticias)

La Justicia rosarina confirmó este martes la identidad del automovilista fallecido en la Ruta Provincial 16 como resultado de un brutal choque frontal que obligó a cortar durante el resto de la tarde la Ruta Provincial 16.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ocupante del Volkswagen Gol Trend que quedó destrozado frente a la fábrica de acoplados Randon era Juan Enrique Romallo, de 74 años. Su muerte se produjo en el acto después de la colisión con un camión entre la autopista Rosario-Buenos Aires y el cruce sobre el arroyo Frías.

Según los primeros peritajes realizados por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), el auto se cambió de carril por razones que aún no habían sido establecidas y eso provocó el impacto fatal. De acuerdo a los mismos datos oficiales, el camionero intentó maniobrar en el momento y en la escena quedó la huella de frenado de su vehículo.

A casi un día de la tragedia ocurrida cerca de la cabecera de la ruta A012, el fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta esperaba los resultados de la autopsia solicitada al Instituto Médico Legal (IML) junto con el resto de otras medidas para esclarecer el siniestro vial.