Denuncian que no todos los detenidos en Rosario fueron remitidos a los penales y hay quejas de comerciantes

Desde el Centro de Comerciantes de Baigorria encendieron la alarma por la llegada de reos desde comisarías de Rosario a dependencias de la localidad.  

Penal de la comisaría 24 de Baigorria
Penal de la comisaría 24 de Baigorria

La medida del ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, de trasladar los reclusos de las comisarías de Rosario y Santa Fe generó cierto enojo entre vecinos y dirigentes de la región. Es que no todos habrían sido llevados a establecimientos carcelarios como Piñero o Coronda, sino también a diversas comisarías de la zona.

Desde el 2 de enero, la comisaría 24° de Granadero Baigorria recibió reclusos de las seccionales 12, 30, 17 y sub 24 de Rosario, que junto a Santa Fe recuperaron la fisonomía natural, con su personal dedicado a tareas de patrullaje y preventivas y no al cuidado de los presos. Todo a costa de localidades vecinas, que ya mostraron su preocupación al respecto.

"Todos fuimos unos salames y permitimos que nos manden reclusos de todos lados, con el peligro que esto significa", dijo a Baigorria Informa el dirigente del Centro de Comerciantes baigorriense, Santiago Chufardi sobre esta decisión.

Además, precisó que los vecinos de la comisaría ya pusieron el grito en el cielo y reclamaron a las autoridades el cierre del penal. "Hay que dinamitar el penal de la ciudad", sostuvo el dirigente.