Tras los traslados masivos a penales, sólo quedan 20 presos alojados en comisarías rosarinas

En los últimos días llevaron a unos 400 reclusos a unidades de Las Flores y Piñero. Entre ellos se encuentran los imputados por la mega estafa inmobiliaria.

Siguen los traslados de presos en Rosario
Siguen los traslados de presos en Rosario

Luego del traslado masivo de detenidos a los penales de Las Flores y Piñero, sólo quedaron 20 reclusos alojados en comisarías rosarinas. Entre los trasladados figuran los imputados por la mega estafa inmobiliaria.

Tras la fuga de una veintena de presos de las comisarías 13° y 16° -algunos de los cuales fueron recapturados-, el Ministerio de Seguridad aceleró la política de trasladar a los detenidos en comisarías a distintos penales.

A mediados de mes, un centenar de ellos fueron llevados al penal de Las Flores en la ciudad de Santa Fe. Mientras que en la jornada del lunes, otros 300 que estaban en comisarías tanto céntricas como de diferentes barrios fueron enviados a nuevos pabellones en la Unidad N°11 del penal de Piñero.

Entre ellos figuran los imputados por la mega estafa inmobiliaria Roberto Aymo, Leandro Pérez, Eduardo Torres, Jonathan Zárate, Marcelo Jaef y Maximiliano De Gaetano. La noticia no cayó nada bien entre familiares y abogados, ya que ahora se deben hacer todo un viaje para visitarlos.

Más allá de esto, desde el Servicio Penitenciario provincial aseguraron a Vía Rosario que con estos traslados masivos sólo quedaron 20 presos detenidos en comisarías de Rosario. "Se trata de aquellos que deben permanecer en comisarías por orden judicial", aseguraron.