Familiares y compañeros de Vanesa Castillo exigieron justicia frente al Ministerio Público de la Acusación

La docente recibió 13 puñaladas a la salida de la escuela donde hacía un reemplazo.

Familiares y compañeros de Vanesa Castillo se manifestaron frente al Ministerio Público de la Acusación. (Amsafe)
Familiares y compañeros de Vanesa Castillo se manifestaron frente al Ministerio Público de la Acusación. (Amsafe)

A tres meses del asesinato de la docente Vanesa Castillo, se realizó una concentración frente al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe para exigir justicia.

La abogada de la familia de la víctima, Erika Stalker, explicó que hubo "algunos pequeños grandes cambios" ya que la investigación quedó en manos de la fiscal Mariela Jiménez, "que está a cargo de la unidad de Género y por el momento el fiscal de homicidio que estaba de turno se abocaría a las cuestiones más técnicas". "Seguimos reclamando investigar a fondo las circunstancias en la que murió; ella falleció en el ejercicio de la función de docente y en la puerta de la escuela donde trabajaba", recordó.

"Hizo una denuncia con nombre y apellido y no estuvo cuidada como testigo protegido", agregó, por su parte, la hermana de Vanesa respecto al desencadenante de su muerte.

Durante la manifestación, los compañeros de la escuela N°533 de Alto Verde hicieron uso de la palabra y destacaron su oficio de maestra, su compromiso para con sus alumnos y la comunidad a la que pertenecía.

"No nos van a robar la esperanza de la construcción de un mundo mejor, Vanesa está presente en cada uno de nosotros, vamos a seguir exigiendo justicia y vamos a renovar la esperanza que la educación pública es la herramienta para construir una sociedad con inclusión", sostuvo el secretario de la Seccional La Capital de Amsafé Oscar Lozeco.

Marcha de docentes autoconvocados para pedir justicia por Vanesa  Castillo.
Marcha de docentes autoconvocados para pedir justicia por Vanesa Castillo.

La autopsia realizada a la maestra reveló que la mujer recibió 13 puñaladas y "una de las heridas llegó hasta el corazón y es la que probablemente le ocasionó la muerte" luego de una breve agonía,

Por el caso fue imputado Juan Ramón Cano. El fiscal le achacó los delitos de homicidio calificado agravado por alevosía, ensañamiento y violencia de género; amenazas calificadas; y atentado contra la autoridad.