Central arranca la semana previa al choque con Racing con otra lesión muscular confirmada

Óscar Cabezas quedó descartado para el cruce con la Academia de Avellaneda debido a un problema en su pierna derecha.

El colombiano había confirmado que la molestia se produjo mientras disputaba una pelota con Lucas Pratto. (Prensa Rosario Central)
El colombiano había confirmado que la molestia se produjo mientras disputaba una pelota con Lucas Pratto. (Prensa Rosario Central)

El defensor colombiano de Rosario Central Óscar Cabezas sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y se perderá el partido ante Racing, informó este lunes por la tarde el médico del plantel profesional canalla, Marcos Diez, en la página oficial del club del barrio de Arroyito.

"El médico del plantel profesional de Rosario Central, doctor Marcos Diez (Mat. Nº 20759) comunica que los estudios realizados a Óscar Cabezas determinaron que el futbolista tiene una lesión grado II de bíceps femoral derecho", publicó esta tarde el sitio auriazul.

En tanto, el volante Leonardo Gil, quien se recupera de una contractura, volvería al plantel que recibirá a Racing por la 24° fecha de la Superliga, según anticipó el entrenador Leonardo Fernández.

Asimismo, el volante Néstor Ortigoza, quien se repone de un desgarro en un gemelo, también estaría a disposición del técnico para el próximo partido, en el que Central se jugará una gran parte de sus chances de entrar a la zona de clasificación de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El desgarro de Cabezas complicó el panorama después de la derrota ante River en el Monumental, donde el entrenador no pudo reacomodar las piezas en defensa para sustituir al zaguero. Este martes el cuerpo técnico empezará a evaluar en el entrenamiento las alternativas para reemplazar al marcador central en la visita al equipo que dirige el ex DT canalla Eduardo "Chacho" Coudet.