El duro relato de Verónica, la joven que caminaba por la peatonal y le cayó un poste encima

Denunció desidia del Municipio mientas se recupera de un profundo corte en cuello que le llegó hasta el músculo.

La joven que resultó herida por la caída de una columna de alumbrado en la peatonal Córdoba habló a través de las redes. (@elciudadanoweb)
La joven que resultó herida por la caída de una columna de alumbrado en la peatonal Córdoba habló a través de las redes. (@elciudadanoweb)

Verónica Arcidiacono nunca se imaginó que una salida para hacer compras en el centro iba a terminar como terminó. Se trata de la joven que resultó con múltiples cortes y golpes luego que cayera sobre ella una columna de alumbrado en peatonal Córdoba y Corrientes.

El episodio derivó en un reclamo de comerciantes de la zona por el estado del mobiliario y la Municipalidad respondió planteando que el poste había sido verificado cinco veces en lo que va del año.

Poco le interesan ahora las explicaciones a Verónica, que decidió exponer indignación en Facebook. "Siempre estuve consciente a tal punto de ejercer presión sobre mis heridas para no perder más sangre. Tenía miedo, bronca, miedo y miedo. Miedo de morirme ahí, por culpa de la ineficiencia de los que nos gobiernan y de los otros", relató la muchacha que nunca perdió el conocimiento", relató

"Agradezcan que yo no estaba parada 2 centímetros mas a la derecha porque la historia iba a ser otra, agradezcan que el nene que estaba al lado mio no terminó muerto. Agradezcan ustedes también, yo agradezco no haberme muerto por su ineptitud y tener solo 15 puntos en el cuello, 5 en al mano, 5 en la cabeza y estar llena de moretones", escribió, pautando contra el Municipio y los investigadores del Conicet que protestaban en el lugar y habían colgado de la columna un pasacalles que aparentemente la hizo ceder.

Verónica contó que nadie de la Intendencia o del grupo de manifestantes se acercó al Hospital Privado de Rosario donde ella estuvo internada para ponerse a disposición. No obstante, sí agradeció a los transeúntes que le prestaron asistencia en los primeros minutos hasta la llegada de la ambulancia.

Su testimonio completo:

AYER VOLVI A NACER Ayer la negligencia, la falta de control y la desidia tornaron mí día en uno de los peores de mí...

Posted by Veronica Vigliano Arcidiacono on Tuesday, April 10, 2018