La crisis en la empresa Buyatti no cesa y sus trabajadores decidieron realizar una movilización este jueves por las calles de la región para expresar su descontento y entregar en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo, una nota en la que piden a los empresarios que realicen las gestiones pertinentes para que la firma no cierre.
La cerealera no opera desde el mes pasado y no hay señales de reactivación. De hecho, no hay interesados en alquilar las instalaciones que la empresa tiene en Puerto San Martín.
Los empleados junto al gremio aceitero se concentrarán a las 9.30 en el Concejo Municipal de Puerto San Martín, cuerpo legislativo en cuyas bancas hay un miembro de la comisión directiva gremial, y luego marcharán hasta la asociación económica señalada.
El objetivo es que los empresarios realicen gestiones para que la firma tome una decisión.
Actualmente, son alrededor de 200 los empleados directos en la firma cerealera y no menos de otros 100 lo hacen de forma indirecta.
Por lo pronto, el próximo 10 de abril el sindicato tendrá una nueva reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia. En el último cónclave, los empresarios propusieron mantener a la totalidad del personal, pero en calidad de suspendidos y con un sueldo de 13.000 pesos mensuales, un monto significativamente menor a los 35.000 pesos en promedio que cobra la categoría más bajo y los 55.000 pesos de los más antiguos.