Fiscalía buscará imputar por abuso simple al psicólogo de la Municipalidad que abordó a una mujer

La fecha de audiencia se fijó para este viernes con el sospechoso en libertad.

La imputación se prevé para este viernes. (Archivo)
La imputación se prevé para este viernes. (Archivo)

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Claudia, la mujer que habría sido víctima de un caso de abuso por parte de un psicólogo que se desempeña como empleado en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, este martes amplió su declaración y tras los dichos de la mujer se aguardaba la imputación del profesional para este viernes.

La audiencia se celebrará con el sospechoso en libertad y la fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, buscará imputar a Germán C. de 45 años del delito de abuso simple.

De acuerdo a los antecedentes, dicha tipificación a priori puede no derivar en la prisión preventiva como medida cautelar, aunque la última palabra al respecto de sabrá el viernes.

Por lo pronto, desde la Municipalidad confirmaron el apartamiento del psicólogo y la apertura de un sumario administrativo cuyas conclusiones serán aportadas a la Fiscalía.

Desde el MPA indicaron además sobre la existencia de medidas que estaban en curso y confirmaron el pedido a la Intendencia de un informe sobre los antecedentes laborales de Germán C.

El episodio se registró cuando Claudia, accedió a la propuesta del acosador de reunirse en su consultorio privado. La mujer demandaba apoyo psicológico luego de protagonizar un caso de intimidación por parte de su ex pareja.