Después del escándalo por la detención de un jefe policial santafesino en Goya, empezaron a aparecer algunos datos que dan cuenta de los narcos que eran buscados por los agentes provinciales en los múltiples allanamientos realizados. Entre ellos aparece el nombre de "Cabeza" López, quien está sindicado como uno de los narcos más pesados del centro norte argentino.
Cabeza López es un conocido criador de caballos dueño de un stud en Goya, que desde hacía algunos años era investigado porque se sospechaba que era el principal proveedor marítimo de cocaína y marihuana desde el norte argentino. Sus lazos unían Corrientes con las localidades de Reconquista, Vera, San Javier e incluso la ciudad de Santa Fe.
"Ya lo teníamos identificado en otras tantas investigaciones que fueron muy complejas porque es un hombre con mucho poder económico y mucho contacto. Incluso en 2013 la Policía Federal Argentina lo allanó y no le encontraron nada, porque obviamente le habían avisado para que limpie todo", dijo a Reconquista Hoy Viviana Bruno, fiscal federal de Reconquista.
A su vez Cabeza se movía con un secuaz de apellido Ramírez, a quien se detuvo el miércoles en Goya por orden del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde.
La banda se completaba en Santa Fe con Denis Gómez, apodado "El rosarino" y domiciliado en Puerto Reconquista, y Elvio Ramón Silva, alias "Pelé" y que residía en barrio Moreno. Ambos son los principales narcos de Reconquista que cayeron en el Operativo "Ciudades Hermanas", tras más de un año de investigación.