Contundente rechazo de los gremios a la decisión del Gobierno de cerrar la discusión por decreto

Trabajadores del estado, docentes y de la salud evaluarán si continúan las medidas de fuerza.

Contundente rechazo de los gremios a la decisión del Gobierno de cerrar la discusión por decreto
Santa Fe cerraría en 18% por decreto\u002E

Los gremios docentes, los estatales nucleados en ATE y los médicos de AMRA calificaron de "arbitraria" la decisión del Gobierno provincial de resolver el aumento por decreto y descontar días de paro.

"Genera preocupación y malestar por cómo se tramita la resolución de un conflicto", manifestó Javier Almirón secretario gremial de Amsafé.

"El sindicalista sostuvo que cerrar la discusión por decreto "hace un daño importante" y consideró que se trata de " un modo de resolverlo autoritario"."El Gobierno cada vez más se parece al Pro", sentenció.

Jorge Hoffmann, titular de ATE mencionó."Me llama la atención la amenaza de descuento de los días de paro. Nosotros vamos a denunciar al gobierno por  desleal".

"Ha habido un claro rechazo, porque no se trata del 9 por ciento del aumento dino del 7.9, por que no se tiene en cuenta la cláusula gatillo de diciembre", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que les descuenten los días de paro, previstos desde la semana pasada para el 4 y 5 de abril, Hoffmann, planteó: "Eso irritó muchísimo a los compañeros que recibieron boletas de la luz de dos mil pesos y del agua de 800 pesos. Hay que replantear esta política. Vamos a estar siete meses cobrando por debajo de la inflación".

"Vamos a resolver mañana como continúa el plan de lucha, lo más seguro es que estemos protestando, nos parece que no es el camino adecuado", añadió.

Por su parte, Eduardo Taboada, secretario general de AMRA consideró que "el diálogo tiene que persistir" y destacó que no hay definición de medidas de fuerza.

Desde Sadop, Martín Lucero recepcionó la decisión del Gobierno con "mucho dolor". "No hay forma de evitar sentir que es la partida de función de la paritaria docente en la provincia", planteó.

"Hubo elecciones muy reñidas en los sectores donde se aprobó la propuesta del Gobierno y unánime donde se rechazó. Eso es porque es mala y no alcanza, es una mala lectura de la situación", dijo.

"Va a dar lucha la gente, porque que te descuenten un día, en comparación con lo que te aumentan los impuestos, no te hace nada", adelantó.