Este martes se llevó adelante la audiencia preliminar por el presunto intento de encubrimiento en el fatal accidente en que el murieron los chicos Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre. Todo va encaminado a que se lleve adelante un juicio oral contra dos policías, una de ellas la madre del autor material del hecho.
El terrible choque ocurrido en 2014 en Pellegrini y Provincias Unidas, en el que perdieron la vida Emi y Facu, dio lugar a dos causas. La primera por el hecho en sí, que se resolvió el año pasado con la condena contra el conductor Federico Gómez.
La segunda por encubrimiento tenía como involucrados a los policías Fabián Fantín, comisario de la 14°, y a Sonia Liliana Gómez, madre del condenado. Ambos estaban imputados por omisión de pruebas, ya que descartaron y no protegieron debidamente elementos que podían ser relevantes para la causa, como un celular con manchas de sangre, una mochila, zapatillas y una botella de cerveza.
La fiscalía, encabezada por Aníbal Vescobo, pidió un año y un año y medio de prisión respectivamente, además de una multa e inhabilitación. En la audiencia de este martes el juez Luis María Caterina rechazó el sobreseimiento solicitado por los abogados de los imputados y convalidó las pruebas y testigos contra los imputados.
En breve se determinará si el caso, como todo parece indicar, va o no al juicio oral y público. "Estas personas dejaron afuera elementos muy importantes para la causa principal, ya sea por negligencia o por interés. Recordemos que la mujer es madre del condenado por el hecho", remarcó el fiscal.