Imputaron al presunto autor de un crimen durante una fiesta familiar en Arroyo Seco

El joven fue evaluado en un instituto de salud mental y la Justicia determinó que puede afrontar el proceso penal.

El fiscal Miguel Moreno se encargó de acusar a Cisneros tras la renuncia de su colega Pablo Pinto. (Prensa MPA)
El fiscal Miguel Moreno se encargó de acusar a Cisneros tras la renuncia de su colega Pablo Pinto. (Prensa MPA)

A casi cinco meses del asesinato de un hombre de 30 años durante un cumpleaños en Arroyo Seco, la Justicia rosarina ordenó la prisión preventiva del presunto autor del crimen de Carlos Fabián Cabera tras comprobar a través de una junta médica que era imputable.

Josué Nahuel Cisneros había sido detenido en noviembre por el homicidio ocurrido en el barrio Las Ranitas, pero desde entonces había sido alojado en el Centro de Salud Mental Agudo Ávila por pedido de la defensa. El último viernes, los especialistas consultados determinaron que podía comprender la acusación en su contra, por lo que este lunes fue trasladado a los Tribunales provinciales.

Tras la asunción de Pablo Pinto como juez penal, el fiscal Miguel Moreno le atribuyó al sospechoso el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y otro hecho similar en grado de tentativa, además de lesiones leves contra otros presentes en la fiesta familiar.

Según la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Cabrera recibió golpes y patadas de parte de un grupo de personas entre las que se encontraba Cisneros, quien lo mató tras dispararle en el tórax y trató de asesinar a uno de sus hermanos.