Encontraron un auto incendiado que podría haber sido usado en el ataque contra Jonatan Funes

Se trata de un Ford EcoSport de similares características al vehículo de donde partieron los disparos.

Ford EcoSport incendiado
Ford EcoSport incendiado

La Justicia investiga si una camioneta Ford EcoSport incinerada encontrada en Alvear fue la utilizada por los autores del atentado contra Jonatan Daniel Funes, hermano de Lautaro y Alan. Testigos del ataque habían declarado que los disparos habían partido de un vehículo se similares características.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Pablo Pinto, ordenó una serie pericias a la camioneta para determinar si fue la usada por los tres sicarios que dispararon contra el Audi en el que circulaba Jonatan Funes, alias "Bam Bam", y su novia.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 14:10 en el cruce de las rutas 14 y A012. La pareja salía de visitar a "Lamparita" y a Alan de la cárcel de Piñero, cuando recibió al menos 16 disparos. Bam Bam murió en el acto, mientras que su acompañante fue dejada con vida pero recibió una advertencia: "Te dejamos vivir para que cuentes qué pasó".

Este martes la joven prestó declaración e identificó a dos de los tres tiradores. Uno de ellos sería "Cable", el mismo que mató a Ulises, otro de los hermanos Funes. Otro de ellos sería integrante de la barrabrava de Newell's. El atentado se enmarca en medio de la guerra narco que mantiene esta familia con el clan Caminos.

Otro dato que llamó la atención a la Fiscalía es que días atrás, Jorge Funes, padre de la víctima fatal, había denunciado que lo siguieron dos EcoSport, una de ellas blanca. "Por el momento no se puede confirmar que sea el mismo vehículo", indicaron desde Fiscalía, y añadieron que el automóvil fue enviado a la comisaría sub octava con jurisdicción en la zona.

(Fotografía: Francisco Guillén)