Cambiemos aseguró que 380 mil rosarinos se verán beneficiados con la tarjeta Sube

Es por los beneficios que otorga a los beneficiarios de planes sociales. Destacaron el aumento de subsidios para el transporte de la ciudad.

Tarjeta SUBE
Tarjeta SUBE

El bloque de concejales rosarinos de Cambiemos celebró el anuncio de la implementación de la tarjeta Sube en Rosario, y confirmó que serán 380 mil los rosarinos beneficiarios con subsidios pagados por Nación.

"Se rompe con la lógica del kirchnerismo y se beneficia al sector más vulnerable en cifras que son multimillonarias y que, además, aportan concretamente al sistema de transporte público de la ciudad, teniendo en cuenta que la tarjeta Sube ya está funcionando en el sistema interurbano de la región Rosario", señalaron.

Por otro lado, sostuvieron que "habrá que hacer todo el esfuerzo posible" para que todos los beneficios de la Movi se sostengan en la Sube, tanto en la prueba piloto de taxis como para el pago del estacionamiento medido y el sistema de bicicletas.

"Tampoco podemos dejar de lado el anuncio del Ministro Guillermo Dietrich de hacer un nuevo esfuerzo del gobierno nacional, incrementando los subsidios al transporte urbano de las ciudades del interior para que la brecha con el boleto del área metropolitana de Buenos Aires sea cada vez menor", remarcaron.

Para finalizar y en cuanto a la incorporación de los beneficios de la Movi a la Sube, explicaron que "hay buena voluntad de ambos lados" para que el período de compatibilización sea "lo más breve posible".