Para Lifschitz, la actitud de Macri con los familiares de funcionarios "suena a marketing"

El gobernador dijo que "es poco creíble" la decisión del presidente de revocar cargos públicos de allegados a funcionarios, sobre todo "tras ratificar a Triaca en su puesto".

Lifschitz crítico con la actitud de Macri sobre los los familiares de funcionarios en la administración pública nacional. (Archivo Gobernación)
Lifschitz crítico con la actitud de Macri sobre los los familiares de funcionarios en la administración pública nacional. (Archivo Gobernación)

Luego del anuncio de Macri de desplazar de sus cargos a los familiares de funcionarios que se desempeñan en la administración nacional, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que la decisión presidencial "parece contradictoria", frente a la ratificación de Jorge Triaca como ministro de Trabajo, luego del escándalo por insultar a una empleada.

"Por un lado suena poco creíble. Suena muy a marketing en este momento un planteo tan sorpresivo", expresó el mandatario santafesino en contacto con la prensa sobre la resolución que Cambiemos dio a conocer este lunes y agregó: "Sobre todo porque viene después de que Macri ratificó en su cargo a Triaca".

Más allá de las críticas, el gobernador valoró como importante "revisar permanentemente" la estructura del Estado. "Es cierto que en muchas áreas del gobierno en todos los ámbitos suele haber designaciones que no reúnen los criterios de idoneidad, de trayectoria y experiencia que se requieren para los cargos públicos y más aún en el caso de parientes, nosotros lo evaluamos frecuentemente", sostuvo.

"Ya que el tema está en agenda vamos a volver sobre esto. Siempre es bueno revisar las cosas que uno hace y evitar situaciones que sean contradictorias con los principios éticos con los que tenemos que llevar adelante el gobieron", prometió Lifschitz.

Este martes, dirigentes del PRO a nivel local y provincial salieron a criticar la estructura del Estado santafesino. Tal el caso del concejal rosarino Carlos Cardozo, que habló de "gran cantidad" de familiares de funcionarios provinciales en la gestión del socialismo.