Jorge Emilio Mastrantuoni, un rosarino de 80 años ex entrenador de las inferiores de Newell's, sufrió un derrame cerebral en México y su familia pide ayuda para trasladarlo al país. Cuentan con menos de 48 horas para dejar el hospital.
Mastrantuoni había viajado a Cancún junto a su esposa Martha Amelia Daniel para visitar a unos amigos. Días atrás, se resbaló en la bañera de la habitación del hotel en el que se alojaban y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Tras ser analizado por el médico de guardia del establecimiento, al poco tiempo le dieron el alta, según consignó el portal Minuto Uno. Sin embargo el lunes 7 de diciembre despertó con fuertes dolores de cabeza y náuseas, por lo que su esposa lo llevó a un hospital.
En el nosocomio Mastrnatuoni fue operado de un derrame en la cabeza y el médico les sugirió a su señora y a su hijo Jorge Luis, que había viajado para visitarlo, que lo trasladaran cuanto antes en un avión sanitario al país.
Sin embargo el servicio de asistencia al viajero que contrataron no incluye el traslado en avión sanitario, por lo que la familia quedó varada en Cancún. De acuerdo al mencionado portal, Jorge Luis indicó que los médicos advirtieron que de seguir prologándose su estadía en el país azteca, deberán hacerle una traqueotomía.
Además en 48 horas se les vence la cobertura de Assist Card con la que cuentan. Pese a que hablaron con el cónsul argentino en México, todavía no cuentan con una respuesta concreta a su pedido.
Jorge Emilio Mastrantuoni jugó profesionalmente al fútbol en Atlanta y Lanús, y además dirigió por 30 años las inferiores de Newell's.