Lifschitz apunta a igualar la operatoria de Córdoba en el aeropuerto de Rosario

El gobernador recorrió la obra de ampliación de la plataforma comercial y adelantó las innovaciones que se vienen para Fisherton.

El gobernador recorrió junto a autoridades del aeropuertos las obras de la plataforma. (Twitter)
El gobernador recorrió junto a autoridades del aeropuertos las obras de la plataforma. (Twitter)

Con una obra que ya está ejecutada en un 70 por ciento, este martes el gobernador Miguel Lifschitz recorrió los trabajos de ampliación de la plataforma comercial del Aeropuerto Intencional Rosario "Islas Malvinas" y puso a Córdoba como plaza a igualar en cuanto a infraestructura y tráfico.

"Con las obras finalizadas vamos a estar prácticamente al mismo nivel que Córdoba en cuanto a dimensiones y comodidades. Incluso en algunos aspectos más avanzados que la capital mediterránea porque la tecnología a incorporar es más moderna", precisó el mandatario santafesinos en el contacto con la prensa.

Para la ampliación de la plataforma se invirtieron 600 millones de pesos y con la obra finalizada, se iniciará la construcción de la nueva terminal internacional, contigua al edificio actual que está en pleno proceso de licitación.

"Durante 2017 llegamos a 750 mil pasajeros transportados y apostamos al millón ahora. Incluso nos ilusionamos con un vuelo directo a Europa o a los Estados Unidos", indicó el gobernador santafesino, sobre las conexiones que se intentarán tramitar y que ya están presentes en la aerostación cordobesa.

Con la plataforma terminada, la terminal de Fisherton tendrá ocho posiciones habilitadas. Lifschitz indicó además que se está tramitando la expropiación de un terreno lindante al del aeropuerto para extender la señalización de la pista y alojar allí el equipamiento que permitirá ampliar las operaciones del complejo incluso en días de niebla, fenómeno que hoy limita los aterrizajes y despegues.

El mandatario destacó además que todos los trabajos se están encarando con fondos provinciales. "Pese a las reuniones y pedidos, el gobierno nacional excluyó a Rosario de la inversión para aeropuertos, situación que nos deja en una posición desigual, respecto de las terminales bajo la concesión privada de Aeropuertos 2000 que se están restaurando con dinero nacional", expuso.