El jefe de la Unidad Regional II de Policía, se refirió este lunes a las fugas de presos en tres comisarías de Rosario y confirmó que son 27 los evadidos que todavía no fueron recapturados. Se organizó un operativo especial para detenerlos.
"Se ha creado por parte de la Jefatura un plan de búsqueda para dar con los evadidos de las seccionales 26°, 16° y 13°", expresó Marcelo Villanúa, al frente de la URII sobre los episodios que ocurrieron en pocas horas.
Para intentar dar con las personas que escaparon, el jefe policial manifestó que se desplegó un "grupo especial de búsqueda" que tiene fotografías de los evadidos, lista de familiares que pueden tener datos y rastrillan los ambientes donde las personas podrían estar escondidas", sostuvo Villanúa.
En total fueron 28 las personas que escaparon. "De la Comisaría 26° se evadieron 6, de la 16°, 13 masculinos se evadieron y de la 13° escaparon 9", enumeró el alto mando policial.
"Se logró recapturar a uno de los jóvenes que había huido de la seccional 13° y tanto la Policía de Investigaciones (PDI), Policía de Acción Táctica (PAT), Policía Comunitaria, todos los recursos del 911 de la URII y la división Judiciales, trabajan para encontrar el resto", indicó A la hora de determinar responsables de las fugas, Villanúa manifestó que "no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo se concretaron las evasiones".