Santa Fe admite que el pago de la deuda de la Nación podría demorarse hasta 2019

Consideran que la Provincia que "no puede ser castigada" por el voto de Luis Contigiani contra la reforma previsional.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. (Archivo)
El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. (Archivo)

La ausencia de fondos para el pago de la deuda a Santa Fe en el proyecto de ley del Presupuesto 2018 generó este miércoles que el ministro de Economía Gonzalo Saglione advirtiera: "Una provincia no puede ser castigada porque uno u otro legislador no acompañe una iniciativa del Gobierno nacional".

El funcionario se refirió así al voto del diputado socialista Luis Contigiani, uno de los santafesinos que rechazaron en el Congreso la reforma previsional. En este sentido, recordó que los representantes de la Cámara baja "no son de los gobernadores, son del pueblo de la provincia".

En relación a lo que expresó su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, el integrante del gabinete de Miguel Lifschitz aseguró que "los acuerdos se firman para ser cumplidos" y recordó que esperan la convocatoria de la Casa Rosada antes del 31 de marzo, tal como se convino en el pacto fiscal del 16 de noviembre.

En diálogo con Radio 2, Saglione reconoció que el pago a través de títulos públicos abre la puerta a que no haya "un desembolso efectivo en 2018", más allá de que "no se requeriría de una partida presupuestaria" para la emisión del bono este año.