En la mañana de este sábado, y tras 20 allanamientos en tres localidades provinciales, cayó un importante narco junto a seis cómplices. Además se secuestró importante cantidad de droga y armas de fuego.
En un operativo en conjunto entre la Provincia y las fuerzas federales, se logró la detención de Sergio "Zurdo" Villarroel, un hombre que era investigado desde 2015 por montar un negocio de droga en Alto Verde desde donde abastecía a diversos puntos de la región.
Los 20 allanamientos fueron realizados por la policía antidrogas de Santa Fe, Prefectura y la Policía Federal, por orden del juez federal Francisco Miño. Se llevaron adelante en Rincón, Alto Verde y la ciudad capital, y culminaron con la detención de Villarroel y otras seis personas, además del secuestro de vehículos, droga, armas y documentación relevante para la causa.
Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, dijo a LT10 que la investigación llevaba más de un año y fue realmente compleja por las características de la persona, quien se escudaba en la venta de un servicio de televisión por cable. Además, había creado un club de fútbol desde donde realizaba actividades sociales y recreativas.