La causa por la muerte de Marcelo Seisas sumará una nueva pericia a pedido de la familia

La Justicia sigue dos líneas de investigación en torno al choque fatal ocurrido en Salta y Ovidio Lagos.

El empresario falleció en un siniestro vial ocurrido en la esquina de Ovidio Lagos y Salta. (Facebook)
El empresario falleció en un siniestro vial ocurrido en la esquina de Ovidio Lagos y Salta. (Facebook)

El fiscal Aníbal Vescovo ordenó una nueva pericia accidentológica sobre el siniestro fatal ocurrido en Ovidio Lagos y Salta hace más de un mes, cuando una presunta falla en los semáforos provocó la muerte de Marcelo Seisas tras ser embestido por una automovilista.

Luego de confirmar que las cámaras instaladas en la esquina no habían podido registrar el momento del impacto, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) mantiene abierta la línea de investigación inicial sobre homicidio culposo, más allá de que las primeras medidas ordenadas por Valeria Piazza Iglesias indicaron que no había responsabilidad penal de la conductora de 24 años que chocó contra la víctima.

La intervención del perito designado por la Justicia fue solicitada por la familia del empresario de 33 años fallecido la noche del 13 de noviembre. Fuentes consultadas por Canal 3 remarcaron que todas las partes podrán controlar la medida judicial que también estará dirigida a despejar las dudas sobre la actuación de la Municipalidad respecto del control de las luces en la intersección.

En cuanto a este último tema, cabe recordar Vescovo se hizo cargo del expediente con el objetivo de profundizar la investigación sobre el posible incumplimiento de deberes de funcionario público como causa de la colisión.