Este viernes el gobernador Miguel Lifschitz y el secretario de Hábitat, Diego Leone, entregarán 158 viviendas de un nuevo barrio situado en los terrenos de la ex Villa Olímpica, lindera a barrio Rucci, en zona norte de Rosario.
El acto, que contará también con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la nación, Iván Kerr.
Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y vivienda universal. Fueron sorteadas por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital.
Cabe destacar que el flamante complejo habitacional cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales.
Las viviendas corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad; las unidades registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales.
Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.
La semana pasada, la provincia entregó viviendas a 116 nuevas familias de Parque habitacional Ibarlucea. De este modo, la zona norte de Rosario se consolida con la llegada de 274 nuevos grupos familiares.