Durante varias horas estuvo cerrado preventivamente el Centro de Justicia Penal por una amenaza de bomba en un edificio cercano. Sin embargo el juicio a la banda de Los Monos continuó con normalidad.
Un operario de ascensor de un edificio de Paraguay y Rueda dijo encontrar en la terraza un supuesto artefacto explosivo y dio aviso al 911. Con la llegada de la Brigada de Explosivos, se montó un operativo que abarcó al establecimiento judicial ubicado a tres cuadras.
Pese a que se inspeccionó el lugar donde habría sido visto el artefacto -que sería una granada-, el mismo no fue hallado y por eso los efectivos decidieron revisar cada departamento.
De este modo el operativo demoró varias horas, y hasta el momento el resultado era negativo. La Unidad de Flagrancia de Fiscalía investigaba el caso y ya estaba tomando declaraciones a vecinos.
En cuanto al Centro de Justicia Penal, había quedado restringido el ingreso y egreso, y el proceso judicial continuó normalmente, aunque con inspecciones y más cacheos.