Una amenaza de bomba obligó a cerrar por varias horas el Centro de Justicia Penal

La medida se llevó adelante en plena audiencia por el juicio a Los Monos, que igualmente continuó sin mayores problemas.

Una amenaza de bomba obligó a cerrar por varias horas el Centro de Justicia Penal
Cierre de Centro de Justicia Penal

Durante varias horas estuvo cerrado preventivamente el Centro de Justicia Penal por una amenaza de bomba en un edificio cercano. Sin embargo el juicio a la banda de Los Monos continuó con normalidad.

Un operario de ascensor de un edificio de Paraguay y Rueda dijo encontrar en la terraza un supuesto artefacto explosivo y dio aviso al 911. Con la llegada de la Brigada de Explosivos, se montó un operativo que abarcó al establecimiento judicial ubicado a tres cuadras.

Pese a que se inspeccionó el lugar donde habría sido visto el artefacto -que sería una granada-, el mismo no fue hallado y por eso los efectivos decidieron revisar cada departamento.

De este modo el operativo demoró varias horas, y hasta el momento el resultado era negativo. La Unidad de Flagrancia de Fiscalía investigaba el caso y ya estaba tomando declaraciones a vecinos.

En cuanto al Centro de Justicia Penal, había quedado restringido el ingreso y egreso, y el proceso judicial continuó normalmente, aunque con inspecciones y más cacheos.