La presidencia del Concejo reaviva la interna de Cambiemos

Roy rechazó el cargo, pero no vería con malos ojos que alguien de su espacio lo ocupe. Desde el espacio de Anita también lo reclaman.

La interna que vivió Cambiemos en los comicios legislativos rosarinos de este año parece tener una secuela de cara a la elección del presidente del Concejo Municipal. Si bien Roy López Molina rechazó este cargo, ahora no descarta que alguien de su espacio lo ocupe. Pero del otro lado argumentan que la segunda en la línea de mando del frente es Anita Martínez.

El amplio triunfo electoral de octubre le posibilitará a Cambiemos gozar de la mayoría de los ediles a partir de diciembre. Lo que se esperaba era que Roy, legitimado por el enorme caudal de votos, fuera ungido como presidente del Concejo.

Pero el joven rechazó de plano el ofrecimiento y abrió una caja de pandora. El motivo de este "no" puede encontrarse en que pese a su importancia, no se trata de un espacio muy cómodo en los últimos años, ya que obliga a negociar más y criticar menos porque se tiene mayor injerencia en la administración local.

Y esto en términos electorales no resulta muy redituable. De hecho los recientes ocupantes del cargo (Miguel Zamarini y Daniela León) se quedaron afuera del Palacio Vasallo.

Eso no significa que Cambiemos quiera prescindir del puesto. Al contrario, creen que deben asumir la confianza que le dieron en las urnas y que les puede servir como forma de demostrar capacidad de gestión, según confiaron a Vía Rosario desde el sector de López Molina. Es por eso que no verían con malos ojos que alguien de su espacio, como Alejandro Rosello, ocupe ese sillón.

Claro que desde el sector de Anita lo reclaman para sí. La concejala Renata Ghilotti dijo públicamente que si Roy no lo asume, el puesto debe recaer sobre la segunda referencia más votada que es la ex periodista. Otro que también se anota y podría resolver el dilema es Gabriel Chumpitaz.

La idea de ambos sectores es conversar sobre el tema y acordar internamente para evitar una fractura del bloque, y en cambio llevarles una propuesta unificada al resto de los partidos. "Queremos mantener una convivencia armoniosa, así que primero lo discutiremos nosotros y después lo daremos a conocer", cerraron.