El ex jefe de las Unidades Regionales I y V de la policía provincial, Adrián Rodríguez, fue imputado este viernes como coautor del delito de defraudación doblemente calificada (por ser en perjuicio de la administración pública y por ser cometida por funcionario público), en concurso ideal con falsedad ideológica en instrumentos público.
La Fiscalía Regional 1° de Santa Felo había citado junto a otros doce agentes de policía a audiencia imputativa, por estar involucrado en la causa por presuntas irregularidades en la liquidación de las horas OSPE, es decir en el cobro indebido de los adicionales de trabajo.
Las pesquisas alrededor de Rodríguez derivaron en una serie de escuchas al celular del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ordenadas por el ahora removido fiscal Roberto Apullán que determinaron la detención del jefe policial por un presunto caso de cohecho pasivo.
Rodríguez llegó este viernes desde las 10 a la sede santafesina del Ministerio Público de la Acusación (MPA) donde enfrentó las acuasaciones vertidas por el fiscal de Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández, quien quedó a cargo del expediente tras la remoción de Apullán.
De acuerdo a las cédulas diligencias el martes 31 de octubre, las audiencias se realizan desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
La atribución delictiva se viene realizando con las 13 personas en libertad. El pasado lunes, se llevaron a cabo dos audiencias en las que se concretó la atribución delictiva a dos agentes.
En relación a las otras personas que serán investigadas en el marco de la misma causa, el fiscal confirmó que serán citados hasta fin de año y en los primeros días de 2018.