Murió una beba al nacer y la madre denunció a los médicos por mala praxis

La joven dijo que los profesionales se negaron a hacerle una cesárea y luego la responsabilizaron por la muerte de la criatura.

Murió una beba al nacer y la madre denunció a los médicos por mala praxis
Bebé fallecido y denuncia de mala praxis

Una joven de Fray Luis Beltrán perdió su bebé recién nacido en el hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo y denunció mala praxis. La Justicia investiga el caso.

Noelia Magalí V., oriunda de Fray Luis Beltrán, ingresó el jueves con un embarazo –en principio- normal al nosocomio sanlorencino. Después de varias horas de internación, le indujeron el parto.

"Durante el trabajo de parto, les pedí por favor que me hicieran una cesárea porque ya no tenía más fuerza para pujar, pero ellos se negaron", señaló la joven y consignó SL24. Agregó que los médicos sacaron a la bebé "con una sopapa en la cabeza y casi se les cae al piso".

"No me la dejaron ver, ahí nos dimos cuenta que la habían matado. Cuando exigí ver a mi hija me la tiraron arriba mío y la obstetra me dijo que su muerte era mi culpa porque yo no sabía pujar", manifestó.

La joven realizó la denuncia en la comisaría 1º, que comunicó los hechos al fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbi. Desde Fiscalía informaron que se ordenó remitir la historia clínica del caso y se solicitó al hospital público la planilla de identificación de todos los profesionales, enfermeros y colaboradores que intervinieron en el parto.

El cuerpo de la beba fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario y ya se solicitó el preinforme de autopsia con algunas ampliaciones específicas. Hay medidas en reserva tendientes a corroborar datos aportados en la denuncia en cuanto a la mecánica del hecho.

(Fotografía: SL24)