El fiscal Adrián Spelta reveló este lunes que dos mujeres policías implicadas en el doble homicidio de Callao y Arijón modificaron su testimonio inicial y desmintieron así la versión consonante que habían dado los 19 uniformados imputados.
Durante la audiencia que se llevó a cabo por la mañana para ratificar la prisión preventiva de los acusados, el funcionario apuntó que las agentes señalaron a uno de los oficiales bajo sospecha como el autor de los disparos que mataron a David Campos.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que ambas testigos se encuentran bajo custodia desde la semana pasada luego de recibir amenazas vinculadas a este giro en la pesquisa, si bien permanecen cumpliendo arresto domiciliario por su rol en el operativo que terminó con la vida del joven antes mencionado y de su amigo Emanuel Medina.
De acuerdo al nuevo relato recogido en video por los investigadores, Leonel Emiliano Mendoza iba al volante del patrullero de la Policía de Acción Táctica (PAT) que llevaba a las sospechosas cuando acudieron a la persecución en la zona sur. En ese caso, el oficial inicialmente imputado por encubrimiento doblemente agravado podría pasar a ser acusado por homicidio calificado al igual que Alejandro Rubén Bustos.