VíaRosario

Adrián Spelta se refirió así al acta de procedimiento firmada por los 19 agentes implicados en el homicidio de dos jóvenes.

A casi dos semanas de la muerte de dos jóvenes muertos a balazos por la policía en la zona sur de la ciudad, el fiscal a cargo de la causa afirmó que los 19 agentes investigados por los homicidios firmaron el acta de procedimiento “en una suerte de pacto de silencio”.

“Hay algunos que ni han participado del hecho”, advirtió Adrián Spelta en referencia a la lista de los uniformados que fueron citados para el secuestro y peritaje de sus teléfonos celulares. El funcionario se mostró confiado en que los resultados de las medidas probatorias permitirán esclarecer lo ocurrido en el episodio que terminó con el fallecimiento de David Campos y Alejandro Medina.

En una entrevista con Radio 2, el investigador subrayó con respecto a los incongruencias del operativo: “Si hubo alguna irregularidad, es con la existencia de armas”.

Cabe recordar que los familiares de ambos muchachos habían denunciado que la policía plantó en el automóvil una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 para simular un enfrentamiento. Sobre este último, Spelta aseguró que “se hizo imposible la apertura del tambor de lo oxidado que estaba”.