Industriales santafesinos temen por un nuevo tarifazo después de las elecciones

Advierten que si se vuelven a ajustar las tarifas de luz y gas peligrará la continuidad de varias empresas.

Crece la producción de heladeras
Crece la producción de heladeras

Industriales santafesinos se mostraron sumamente preocupados ante la ola de rumores sobre un nuevo aumento en las tarifas de servicios después de las elecciones. "Si es como el del año pasado, se pondrá en riesgo la continuidad de más de una empresa", indicaron.

Si bien desde la Secretaría de Energía de Santa Fe aseguraron que la EPE no volverá a aumentar sus tarifas en lo que resta del año, no se descarta que el Gobierno nacional profundice la quita de subsidios a las mayoristas, y la empresa provincial le traslade el costo al consumidor final. De hecho eso fue lo que ocurrió en 2016.

A esto se suma el ya confirmado nuevo ajuste en la tarifa del gas, previsto para noviembre. Un nuevo aumento en estos servicios, podría poner contra las cuerdas a los sectores productivos locales.

"Todavía hay muchas firmas sufriendo para pagar la suba del año pasado, y si este año es igual, se frenará la incipiente recuperación que se está viviendo", advirtió Javier Martín, titular de la Unión Industrial de Santa Fe.

"Se pondría en discusión la continuidad de muchas empresas, y también estarían en peligro puestos de trabajo", aseveró el dirigente en diálogo con LT3, y agregó que ya de por sí las pymes están haciendo frente a la suba del precio de los insumos.