El Gobierno provincial se mostró sumamente disconforme y cuestionó la medida judicial que ordenó mejorar las condiciones de detención del líder de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero, y de Emanuel Chamorro, uno de los integrantes de la banda narcocriminal.
El secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, envió un escrito al camarista Daniel Acosta aclarando que ambos detenidos "no están aislados", y destacando que se trata de presos de "altísima peligrosidad".
Cococcioni remarcó que el lugar donde ambos están alojados ya había sido acordado con el magistrado que entiende en la causa, Edgardo Fertitta, y por eso resulta de "imposible cumplimiento" la orden de cambiar la situación de los miembros de la banda narco.
Por otro lado, cuestionó la medida por ser poco clara. "Dice dónde no podrían estar pero no dónde sí podrían", señala la nota que considera de "gravedad institucional no permitir al Servicio Penitenciario implementar las medidas de seguridad que crea pertinente ante detenidos de altísima peligrosidad".
Cabe recordar que la orden de Acosta se conoció el jueves. Un día después, la celda de Guille Cantero de Coronda fue allanada ante la sospecha de que el delincuente planeaba realizar dos secuestros extorsivos.