Tras las quejas de los comerciantes por los reiterados robos en el centro de la ciudad, finalmente desde este lunes ya está disponible "la urna antimecheras". La idea es que la gente de forma anónima denuncie a estos ladrones seriales. Estará hasta fin de mes en un local de la galería La Favorita. La información será llevada a Fiscalía.
La medida fue tomada tras un encuentro solicitado por la Asociación Casco Histórico, de la que participaron los jefes de la fuerza, encabezados por el Jefe de la unidad II, Marcelo Villanúa, a quienes se les pidió reforzar su presencia en zonas como las paradas de transporte público de Santa Fe, San Juan y el área del cine Monumental.
La Asociación Casco Histórico había enviado un comunicado en el que expresaban que "es común escuchar de parte de los damnificados que estos ladrones al rato de haber sido detenidos, están otra vez robando, y en algunos casos amenazando a las propias víctimas por haberlas denunciado".
"Hemos dispuesto generar una herramienta para recabar de forma anónima denuncias de casos relacionados con el accionar de mecheras, pungas y arrebatadores, para llevarles a los propios fiscales como prueba material de los hechos, mecanismo similar al buzón de la vida, donde se garantiza la integridad del denunciante", dijeron.