A un mes de su inauguración, varios pretiles de calle Sarmiento ya están destrozados

Ya son tres los que lucen derrumbados. Automovilistas se quejan por lo angosta que quedó la traza.

Petriles destrozados en calle Sarmiento
Petriles destrozados en calle Sarmiento

Mientras siguen las remodelaciones en el Área del Casco Histórico, el tramo de Sarmiento entre Santa Fe y Rioja inaugurado en agosto ya luce con destrozos y faltante de rejillas. Además, es motivo de queja de muchos automovilistas que ahora cuentan con una sola mano para transitar.

Al menos tres pretiles ya quedaron por el piso al ser embestidos por automovilistas y colectiveros que, se sabe, siempre están apurados.

Pero también es cierto que se les redujo notablemente el margen de maniobra, al quedar Sarmiento con un solo carril, lo que volvió mucho más lento el tránsito por la zona.

Además, muchos cuestionan que la calle no cuente con cordones, lo que evitaría que los vehículos se lleven puesto los elementos ubicados sobre la vereda.

A decir verdad, precisamente el objetivo del municipio es convertir el área en una zona calma, que desaliente el transporte automotor y favorezca la caminata y el uso de bicicletas.

Es por eso que las veredas son mucho más anchas y los pretiles sirven como una forma de proteger a los peatones. Del otro lado, y para favorecer estas políticas, lo que algunos reclaman es que directamente se establezcan limites al ingreso al centro de los vehículos, algo que de aplicarse, generará polémica.

Mientras tanto, las obras continúan en la zona de Sarmiento entre Rioja y San Luis, y Rioja entre Maipú y Sarmiento.