El juez de la causa por la persecución y tiroteo fatal en zona sur consideró que el hecho fue un homicidio y no un enfrentamiento tal como lo habían presentado los policías. Se imputó dictó prisión preventiva a los 18 agentes detenidos.
Este jueves se realizó la audiencia imputativa contra los 18 agentes detenidos días atrás por el hecho ocurrido el 23 de junio y que terminó con las muertes de dos jóvenes en Arijón y Callao.
El juez de primera instancia, Carlos Leiva, imputó a Alejandro Rubén B. del Comando Radioeléctrico (CRE) como autor del homicidio calificado por abuso en función o cargo, en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas, en concurso real con falsedad ideológica.
Además imputó a Fernando Hernán V. (CRE), Paola Lorena C. (CRE), Alejandro Luis B. de la Policía de Acción Táctica (PAT), Marcelo Adolfo E., Leonel Emiliano Mendoza (PAT), Roxana María R. (PAT), Jésica Elisabet L. (PAT) y a María de los Ángeles R. (CRE) por encubrimiento doblemente agravado por homicidio y falsedad ideológica.
La misma imputación recayó sobre Walter Marcelo O. (CRE), Claudio Sebastián C. (PAT), Leandro Javier C. (PAT), Aldo Ricardo B. (PAT), Alexis Iván T. (CRE), Germán M. (CRE), Daniela Carolina A. (CRE), Hugo Daniel B. (CRE) y Ricardo Daniel A. (CRE).
Según informó el Ministerio Público de Acusación (MPA), el Leiva convalidó la imputación que realizó el fiscal Adrián Spelta, entendiendo que no hubo enfrentamiento sino homicidio.
Además, se le dictó la prisión preventiva efectiva para los 18 policías por el plazo de 60 días. A las cinco policías mujeres se les otorgo prisión domiciliaria, ya que una está embarazada, otra amamantando, y las tres restantes con hijos menores a 5 años.