La Justicia rechazó el pedido de recusación a los peritos convocados por la Fiscalía para analizar las pruebas de la tragedia de calle Salta 2141. De este modo, se despeja el obstáculo que retrasaba la definición de una fecha para el comienzo del juicio oral y público.
Litoral Gas había recusado a los cuatro peritos cordobeses al considerar que no eran "idóneos" para la tarea que debían realizar en cuanto al análisis de la evidencia recabada desde hace cuatro años por la tragedia en la que fallecieron 22 personas y otras 70 resultaron heridas.
Los familiares interpretaron que se trató de una estrategia de la empresa para seguir dilatando el inicio del juicio, y por eso -días atrás- se movilizaron hacia Tribunales Provinciales para reclamar que el juez Ismael Manfrín rechazara esta impugnación.
Finalmente el magistrado les dio la razón y rechazó el pedido de Litoral Gas, paso previo para definir el inicio del proceso. "Esta definición es muy importante, y se suma a las resoluciones de la Auditoría General de la Nación que señaló varias falencias", destacó la concejala María Eugenia Schmuck.
La edila, que acompaña a los familiares en el reclamo de Justicia, destacó en diálogo con Radio 2 que la AGN cuestionó que el Enargás no controló debidamente a Litoral Gas, y que el primer peritaje se hizo con personal de la empresa, que es parte investigada.