Si bien hace años que la inseguridad está absolutamente fuera de control en Rosario, en las últimas semanas se registró un fuerte rebrote, con homicidios, asaltos y arrebatos casi a diario. Y ante la absoluta pasividad de la policía, cada vez son más los vecinos que se enfrentan a delincuentes.
Este martes, alrededor de las 13:45, un delincuente que rompió la linga con la que había atado una bicicleta en Salta al 2200 (casi Oroño) fue atrapado justo cuando intentaba escapar. No lo frenaron agentes policiales, sino la propia víctima, que junto con la ayuda de vecinos, lo redujo y dio aviso a la policía.
Mientras aguardaban la llegada de los patrulleros, y todos los presentes insultaban al delincuente, este se defendía insólitamente diciendo que, a diferencia de otros cacos, el no mataba. "Pero robás, y me arruinás, andá a laburar", le respondió a los gritos el joven al que casi le roban su vehículo.
Momentos después, gran cantidad de gente se agolpó en la zona y el clima se puso muy tenso porque algunos buscaban golpear al ladrón, mientras que otros lo defendían. Finalmente llegaron los efectivos y se llevaron al malviviente.
El lunes se vivió un hecho similar, cuando un ladrón armado fue reducido a la salida de un supermercado por la pareja de una embarazada. El ladrón terminó desfigurado y desnudo.