Recomendaron que en Rosario "sean estrictos y cuidadosos con los barrios populares"

Lo hizo Luis Camera, uno de los médicos que conforman el comité Asesor Presidencial.

Santa Fe sigue de récord con el coronavirus y registró 1348 (Municipalidad de Rosario)
Santa Fe sigue de récord con el coronavirus y registró 1348 (Municipalidad de Rosario)

El médico Luis Camera, quien es integrante del comité Asesor Presidencial, se refirió a la situación sanitaria de la ciudad de Rosario respecto a la pandemia de coronavirus y dio algunos consejos.

El especialista recomendó enfocar la prevención en los barrios más vulnerables y no descuidarse de la influencia negativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Camera (Foto: Clarín)
Luis Camera (Foto: Clarín)

"Hasta que Amba no baje a 3 mil contagios por mes, el bombardeo de virus hacia el interior seguirá", aseguró en una entrevista con Radiópolis (Radio 2). En referencia a CABA, dijo: "El problema lo tenemos nosotros que hemos tenido hasta 10 mil casos, era un volcán que tiró lava a todos lados".

"Lo único que les puedo aconsejar a Rosario es que sean sumamente estrictos y cuidadosos y gasten las energías en los barrios populares, ahí el virus se multiplica en cantidades industriales y desde ahí se irradia hasta el resto de la sociedad", señaló además el especialista.

Camera se mostró de acuerdo con las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial. "Había que frenar y reacomodar para mejorar la coordinación público y privada y reabrir cuando estemos más preparados. Rosario ha sido cuidadosa, se ha manejado de lujo sobre todo con la comunicación intensa que tiene con Buenos Aires", manifestó finalmente.