El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe confirmó el despliegue de brigadistas por nuevos incendios en el Delta del Paraná. Al día siguiente de los operativos, Rosario amaneció nuevamente con humo procedente de las islas y también hay otros puntos de la región afectados.
El último fin de semana, la propagación de las llamas había afectado tanto el cordón industrial como el extremo sudeste de la bota. Esta última parte del territorio sigue afectada y por eso se realizaron vuelos de reconocimiento desde la base operativa en Alvear.
Con viento norte por la mañana, el olor a humo empezó a acentuarse, aunque el epicentro de los nuevos incendios no está directamente frente a la Cuna de la Bandera. En concreto, aviones hidrantes y personal especializado están dirigidos en las últimas horas hacia los focos cerca del Parque Nacional Isla de Santa Fe en Puerto Gaboto.
Por otra parte, los incendios complicaron la situación en Villa Constitución y también se advierte el impacto ambiental hacia el sur, sobre San Nicolás y Ramallo. En este último sector, la organización El Paraná No Se Toca denunció además la presencia de maquinaria para producción agrícola. Allí advierten que los dueños pretenden "preparar el suelo para sembrar granos" tras las quemas.