Miles de rosarinos participaron de la marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. Estudiantes, docentes de escuelas y facultades, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y ciudadanos en general pidieron respuestas sobre el accionar de Gendarmería aquel 1° de agosto en Chubut.
La protesta se llevó adelante en consonancia con el resto de las principales ciudades del país, y en este caso, no se registraron incidentes.
Inició con una concentración desde las 17 en la Plaza San Martín, para trasladarse a partir de las 18 a la Plaza 25 de Mayo, y culminar con un acto en el Monumento a la Bandera.
Banderas, pancartas y remeras con el rostro del joven desaparecido y la pregunta "¿dónde está?" coparon el Monumento al caer la tarde. También se colaron muchas consignas decididamente políticas y gremiales.
Amsafe desobligó a los alumnos a partir de las 17, mientras que las facultades de Medicina, Ciencia Política, Derecho, Psicología y Humanidades hicieron lo propio desde las 16:30.
Cabe resaltar que varios centros de estudiantes habían realizado un pedido para que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en su conjunto adoptara esta medida, pero la propuesta no prosperó.
En la jornada del jueves, la tradicional marcha de las Madres de Plaza de Mayo había llevado la exigencia al Estado de la aparición con vida de Maldonado.
Además, el Concejo Municipal aprobó un proyecto para que la Municipalidad luzca una bandera al respecto.
Fotografías: @PatriaGrandeRos