Luego del anuncio del endurecimiento de la cuarentena para el sur de Santa Fe, y del detalle de las actividades que quedaron suspendidas por 14 días para contener el avance del coronavirus, quedaban algunas dudas respecto a las salidas recreativas.
El Ministerio de Salud provincial informó que en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución las salidas siguen habilitadas, pero no podrán exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia, ni extenderse más allá de las 19:30.
Siempre tienen que ser con el uso de barbijo que cubra nariz, boca y mentón. Las mismas estarán prohibidas para mayores de 60 años y personas de grupos de riesgo, al menos desde este sábado y hasta los próximos 14 días.
Otra duda que había quedado era en torno a los locales gastronómicos como bares, restaurantes y rotiserías. Todos estarán cerrados, aunque contarán con envíos a domicilio y servicio de take away hasta las 22.
Por otro lado, el gobernador Omar Perotti había anticipado líneas de crédito subsidiado para gastronomía y turismo, y excepciones en el pago de impuestos y servicios de luz y agua, aunque se espera el detalle.