El dr. Fernando Rodrigo presentó su renuncia y dejó de ser fiscal, luego de la polémica por solicitar ilegalmente escuchas telefónicas a su ex pareja y a otras mujeres.
Este jueves por la mañana el titular del Ministerio Público de Acusación (MPA), Jorge Baclini, había confirmado la suspensión provisoria de Rodrigo, hasta tanto culminara la investigación en su contra.
Sin embargo alrededor de las 17, el acusado presentó la renuncia y de este modo quedó frenado el procedimiento administrativo que se le había iniciado.
No obstante, continúa su curso la vía judicial penal a cargo Natalia Benvenutto. La fiscal que trabaja en Cañada de Gómez, se encuentra recabando elementos para avanzar en la causa contra Rodrigo, que ya acumula denuncias de su ex pareja y de dos amigas a las que había solicitado que les intervinieran los celulares.
Este viernes el fiscal general Baclini realizará una conferencia de prensa en la que dará detalles del tema. Mientras tanto, todas las causas que tenía Rodrigo fueron redistribuidas para garantizar la transparencia tanto para víctimas como imputados.