Cristian D'Amico: "El tema económico es importante, pero vamos a priorizar la salud"

El vicepresidente de Newell's aseguró que se invertirá todo lo que haga falta para asegurar el bienestar de los jugadores y los empleados del club.

Cristian D'Amico
Cristian D'Amico

Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's, habló con Sportia y se refirió a la polémica que surgió en las últimas horas en torno al protocolo para la vuelta a los entrenamientos que propone la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se hará cargo económicamente de las pruebas serológicas, pero no de PCR, las cuales se realizan mediante un hisopados.

"La cuestión del dinero es un tema importante, pero en este caso para nosotros es secundario. Tenemos que tratar de cumplir con el protocolo, el cual esta aprobado, al 100%. Newell's se preparó para hacerlo de esa manera. De hecho, mañana se van a hacer todos los hisopados, ya tenemos todo previsto para el día lunes volver a hacer los hisopados y es muy probable que el lunes también hagamos los testeos que rápidamente nos mando AFA y ya están en nuestro poder", dijo el dirigente de la Lepra.

Y destacó: "Obviamente el tema económico es importante, pero acá vamos a priorizar la salud y haremos un esfuerzo económico para poder cumplir 100% como corresponde y que todos estemos tranquilos".

Por otra parte, al ser consultado sobre cuáles serán las normas que se deberán cumplir cuando se vuelva a las prácticas, contó: "El protocolo va a ser como lo dicto la AFA, donde hay varias etapas. La primera y segunda semana se va a empezar a trabajar en grupos. Los jugadores van a venir en sus autos particulares, con su ropa, se van a bajar, van a entrenar en grupos en diferentes horarios y van a retornar a sus hogares. Será de esa manera hasta que el protocolo vaya avanzando y las distintas fases del mismo vayan permitiendo más cosas".

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol