D'Amico criticó la postura de Central: "Me cuesta creer que quieran jugar en un predio"

El vicepresidente de Newell's se mostró contrario a la propuesta canalla de disputar los partidos en Arroyo Seco para gastar menos.

Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's
Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's

Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's, criticó a los clubes que están "pensando" en jugar en los estadios alternativos en el reinicio del fútbol argentino, debido a la ausencia de público por la pandemia del coronavirus.

"Jugar de local en un predio sería bajar la imagen de la institución. Me cuesta creer que haya clubes pensando en esa idea. Abrir el estadio a puertas cerradas sale alrededor de 1 millón de pesos", comentó D'Amico sin mención de su clásico, Rosario Central, que avisó que jugará en el predio de Arroyo Seco como local para gastar menos dinero.

"Por respeto a la TV, a los periodistas y a la gente, vamos a jugar en el Coloso. Si queremos vender el producto afuera, tenemos que estar a la altura. No podemos caer bajo para ahorrar unos pesos", continuó el hombre cercano a Claudio Tapia, presidente de la institución madre.

Asimismo, D'Amico adelantó que en el caso del plantel "leproso" está en "casi la totalidad disponible" para entrenar desde el lunes 10 tras la aprobación del protocolo por parte del Gobierno nacional y la posterior autorización.

"Estoy muy contento de que puedan volver los entrenamientos. La gestión de AFA y el Ministerio de Salud fue muy buena. Ahora estamos todos abocados para arrancar a entrenar el lunes. Nuestros médicos nos dijeron que los testeos rápidos no son complicados de hacer pero los hisopados son más complejos. Si hacemos hisopados, serán en un instituto de Rosario. Ya está hablado", destacó en el programa radial Jogo Bonito.