Alejo, el chico de 8 años que donó médula ósea a su papá que lucha contra la leucemia, será condecorado por el Concejo Municipal de Puerto General San Martín. Además le harán un acto de reconocimiento en la escuela a la que asiste.
A fines de julio salió a la luz la historia de Alejo y su papá Rodolfo Ferrero, que con 27 años debió hacerle frente a una dura enfermedad. Tras realizarle los estudios de compatibilidad, se constató que el pequeño podía darle una mano, y no lo dudó.
Casi inmediatamente que se lo propusieron, se sometió a las vacunas necesarias para la intervención y su valentía quedó reflejada en varios medios de comunicación. Incluso el domingo fue la nota elegida por Clarín para poner en tapa con motivo del Día del Niño.
Es por eso que desde el órgano legislativo de la localidad del cordón industrial quieren reconocerlo declarándolo "Niño Destacado" de Puerto General San Martín, una ordenanza que ya fue tratada en comisión y aprobada por unanimidad por todos los ediles, según consignó el sitio Criterio.
Además se le entregará un presente asociado a la pasión de Alejo: el arte, y le otorgarán recursos económicos para un viaje a Buenos Aires que debe realizar por la intervención.