Científicos despedidos del Conicet realizaron una original protesta por despidos, montando un carrito de choripanes en la puerta del Ministerio de Ciencia Tecnología, al que bautizaron "Choricet".
A partir del mediodía, quienes pasaron por Ocampo y Esmeralda pudieron adquirir un chori "Antropológico", que según sus creadores está hecho en base a "recetas de pueblos originarios con carne salvaje y finas hierbas aromáticas" o uno de tipo "Trasgénico Lino" (por el ministro del área Barañao), que viene acompañado de "glifosato con Fernet".
También ofrecieron agua mineral "finamente desfinanciada", según contó Fernando Roda, de la Red Federal de Afectados por Despidos en el Conicet. "Es una medida de protesta original contra este desfinanciamiento del organismo, en reclamo de reincorporaciones y de proyectos científicos que quedaron truncos", sostuvo en diálogo con LT3.
"Como quieren que los científicos tengan un perfil emprendedor, acá armamos nuestro emprendimiento: un puesto de choripanes", ironizó. Días atrás habían realizado un "velorio de la ciencia" en la Siberia.