Realizarán operativo de detección precoz de coronavirus en Villa Constitución

La Provincia enviará este miércoles un equipo sanitario al barrio donde confirmaron cinco casos nuevos.

El intendente Jorge Berti encabezó una reunión junto a funcionarios santafesinos para coordinar la implementación del plan nacional. (FB / Municipio de Villa Constitución)
El intendente Jorge Berti encabezó una reunión junto a funcionarios santafesinos para coordinar la implementación del plan nacional. (FB / Municipio de Villa Constitución)

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, se reunió este lunes con autoridades provinciales para coordinar la implementación del plan Detectar en el barrio Domingo Troilo. El operativo previsto para este miércoles se acordó a partir de la confirmación de cinco casos de coronavirus en la ciudad.

La zona elegida es el lugar donde vive el primer paciente que dio positivo este fin de semana. A él se suma una mujer internada en Rosario y otras tres personas que mantuvieron contacto estrecho. De momento, la estrategia junto al Ministerio de Salud de Santa Fe contempla mantener las medidas correspondientes a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante una jornada en la que se intensificó el trabajo en algunos puntos de control, el subsecretario de Salud provincial Guillermo Rajmil se entrevistó con autoridades del Samco villense y funcionarios locales para definir los pasos a seguir durante la semana. El primer objetivo es determinar si hay posibilidad de circulación comunitaria de COVID-19.

"Se ha hecho un buen aislamiento de los contactos estrechos", destacó la ministra Sonia Martorano después de su visita a la cabecera del departamento Constitución. Por su parte, Berti apuntó que ahora pretenden "prevenir contagios futuros y llevar tranquilidad al vecindario" en la ciudad que ya lleva 15 casos confirmados durante la pandemia.