Santa Fe sumó siete casos de coronavirus y cinco son de Villa Constitución

El primer paciente en la ciudad del sur provincial se encuentra bajo investigación para determinar cómo se contagió.

Artistas callejeros colaboran cerca del límite con el norte bonaerense para garantizar el distanciamiento social. (FB / Municipio de Villa Constitución)
Artistas callejeros colaboran cerca del límite con el norte bonaerense para garantizar el distanciamiento social. (FB / Municipio de Villa Constitución)

El Gobierno de Santa Fe confirmó este domingo siete nuevos casos de coronavirus. Cinco personas viven en Villa Constitución y dentro de ese grupo buscan establecer cómo se contagió la primera, ya que el resto dio positivo por haber estado en contacto estrecho con ella.

El intendente Jorge Berti recibió la notificación oficial la noche anterior a partir del análisis de la muestra de un paciente internado en un efector local y desde entonces surgieron nuevos resultados positivos de los test de rigor. "Necesitamos redoblar el esfuerzo en el cuidado, no relajarnos", afirmó el titular del municipio vecino a San Nicolás en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al panorama en el resto de la provincia, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló que se registró una situación similar en la ciudad de Santa Fe. Allí identificaron a una persona con COVID-19 pero en primera instancia no pudieron establecer cómo se enfermó. Diferente es la situación de Coronda, donde se verificó el contacto entre el nuevo caso y otro anterior.

Según el último parte oficial, en la provincia ya se confirmaron 441 contagios por coronavirus con seis muertes. Dentro del total, 278 pacientes se recuperaron, alrededor del 63%, y además quedan 270 muestras en estudio luego de sumar cinco test positivos el sábado.