Una antigua foto de Hermes Binner dio paso al anuncio de un homenaje de la UNR

El rector Franco Bartolacci anticipó que reconocerán al fallecido exgobernador en la inauguración de una nueva obra.

El rafaelino murió en Casilda a pocos días de haber cumplido 77 años. (Archivo)
El rafaelino murió en Casilda a pocos días de haber cumplido 77 años. (Archivo)

Así como el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) fue elegido para recordar su trabajo como intendente, Hermes Binner también será homenajeado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras su muerte. El anuncio este martes vino acompañado por una antigua foto del exgobernador la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad.

A pocos días de la muerte del dirigente del Partido Socialista (PS), el rector Franco Bartolacci decidió proponer al Consejo Superior que el nuevo comedor para las carreras del área de salud lleve su nombre. El edificio que está a punto de inaugurarse funcionará en la misma zona vecina al lugar donde el rafaelino empezó sus estudios de nivel superior.

El ex decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales destacó que la iniciativa surgió en reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de Binner con la universidad pública. La propuesta se dio a conocer el día después del primer examen presencial tras la cuarentena como parte de una prueba piloto autorizada por la Casa Gris.

El ex diputado nacional no sólo se recibió en la UNR sino que también dio sus primeros pasos en la función pública muy cerca de la facultad de Avenida Francia y Santa Fe. Después de graduarse y hacer la especialización, ingresó al Hospital Centenario.