Pidió el pase a retiro un comisario mencionado en la causa de Esteban Alvarado

Gonzalo Paz estaba al frente de la Unidad Regional XVII. Uno de sus subalternos fue imputado como parte de la banda.

El ladrón de autos fue citado a audiencia por segunda vez desde que lo arrestaron en Córdoba. (Juan José García)
El ladrón de autos fue citado a audiencia por segunda vez desde que lo arrestaron en Córdoba. (Juan José García)

Dos días después del final de la resonante imputación a Esteban Alvarado y otros presuntos miembros de su banda delictiva, el comisario Gonzalo Paz decidió dejar su cargo al frente de la policía en el departamento San Lorenzo. Aunque no está bajo sospecha en la causa, uno de los uniformados a su cargo fue detenido y señalado como parte de la organización.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aclararon que el jefe de la Unidad Regional XVII no fue desplazado sino que pidió el pase a retiro, aunque el mismo recién se efectivizará en diciembre. Hasta entonces, su inmediato subalterno Gustavo Rapuzzi tomará la posta.

Paz supo investigar el tráfico de drogas antes de ocupar el máximo puesto en el área del cordón industrial y fue mencionado como receptor de uno de los tres lotes que Alvarado compró para construir viviendas en un barrio de Roldán. De acuerdo a un informe de Gustavo "Gula" Pereyra, comisario absuelto en la causa de "Los Monos", los otros dos beneficiarios de la operación eran Javier Makhat y Cristian Di Franco. Ambos fueron detenidos el último jueves y el segundo, apodado "Chamuyo", trabajaba dentro del departamento San Lorenzo en la Comisaría de Carcarañá.

La salida del "Chino" como máxima autoridad de la URXVII se suma a la orden de prisión preventiva para el jefe del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán por presunto abuso sexual de su pareja. Fernando Navarrete fue detenido el mismo día en que se realizaron los allanamientos correspondientes a una de las investigaciones más relevantes que se llevan adelante en Rosario.